Secretar铆a

Horario general de atenci贸n al p煤blico: de 09:00 a 11:00.

Horario de atenci贸n al alumnado del centro: solamente en horario de recreo.

Horario de atenci贸n al p煤blico durante junio-julio: de 09:00 a 11:00

Secretar铆a Virtual de los Centros Docentes de Andaluc铆a

Haz click aqu铆 para entrar

Para pedir certificados de estudios, para solicitudes en general, escritos, peticiones, peticiones, reclamaciones, etc. sigan la ruta:

Solicitudes > Tr谩mites Generales > Presentaci贸n electr贸nica en los centros educativos.

Aseg煤rense de que el escrito lo remiten al IES Cerro del Viento con c贸digo 29700621 (no lo hagan a la escuela infantil, porque no llegar谩).

ESTE TIPO DE TR脕MITES SOLO SE REALIZAR脕N A TRAV脡S DE LA SECRETAR脥A VIRTUAL, EN NINGUN CASO POR CORREO ELECTR脫NICO

Gesti贸n de Credenciales de iPasen del alumnado

EL ALUMNADO TIENE PERFIL INDEPENDIENTE DE iPASEN que es diferente al de los tutores legales y tiene permisos limitados.

Estas cuentas de alumnado y sus contrase帽as, adem谩s de para iPASEN, son las que utilizar谩n en las cuentas de Moodle en aquellas asignaturas donde se use esta plataforma. Tambi茅n, para Google Classroom, GMail, Google Drive, etc. se utiliza el mismo nombre de usuario de alumno seguido del dominio @g.educaand.es

En caso de que el alumno no tenga o no recuerde su nombre de usuario o contrase帽a del a帽o anterior, las familias pueden ver la cuenta y contrase帽a de sus hijos desde su cuenta de tutor legal de iPASEN.

En caso de persistir los problemas, el alumno tambi茅n puede recurrir al tutor acad茅mico para que le genere la credencial. Si tienen otros problemas t茅cnicos de acceso, a menudo y desde nuestra experiencia suelen deberse a los siguientes motivos:

• El dispositivo o la configuraci贸n no es compatible. PROBAR EN UN ORDENADOR O EN OTRO DISPOSITIVO.
  • Las cuentas a煤n no est谩n a煤n sincronizadas. INICIAR SESI脫N PRIMERO EN LA CUENTA DE ALUMNO DE iPASEN (o en la web de PASEN desde el navegador) Y YA DESPU脡S EN MOODLE O GOOGLE. LA SINCRONIZACI脫N PUEDE DURAR HASTA 24 HORAS.
  • Existe un tel茅fono para incidencias t茅cnicas: CAUCE: 955 012 012 y el 012 para tr谩mites con la Administraci贸n auton贸mica en Andaluc铆a.

Gesti贸n de Credenciales de iPasen de los tutores legales/familias

Si un tutor legal no puede acceder a iPasen a trav茅s de la opci贸n 鈥溌縊lvid贸 su contrase帽a?鈥 ni tampoco mediante el uso del Certificado Electr贸nico, o tuviera alg煤n otro problema, podr谩 solicitar la generaci贸n de la misma llamando al centro y dejando los datos personales: nombre del tutor y del alumno, curso, DNI y n煤mero de tel茅fono o correo electr贸nico para el env铆o de la misma por esa v铆a.

Autorizaci贸n a terceros para la recogida del alumnado en horario escolar

Las familias tienen opci贸n de indicar a cuantas personas quieran autorizar durante el proceso de matriculaci贸n. Posteriormente, se podr谩n a帽adir y quitar las personas autorizadas tantas veces sea necesario y de manera inmediata desde la aplicaci贸n de iPasen.

Es importante indicar correctamente el nombre y n煤mero de documento de estas personas porque el centro no permitir谩 que un menor salga del centro con una persona no autorizada. El resto del alumnado que cursa estudios en el centro, a煤n siendo mayores de edad, no podr谩n sacar del centro a otros alumnos menores, a煤n siendo familiares.