951298727
Acerca deUn total de 50 alumnos del IES Cerro del Viento reciben el sello de calidad Europeo eTwinning 2020 por el proyecto “Active Green Alliance”
El IES Cerro del Viento, ha recibido el Sello de Calidad Europeo eTwininning en colaboración con otros 4 centros europeos de Italia, Rumanía, Turquía, Polonia y el IES Costa del Sol de Torremolinos en el Proyecto “Green Alliance”. ¡Enhorabuena a todos los participantes! Nota de prensa de la Consejería de Educación y en prensa.
El proyecto que ha tenido por objeto intercambiar buenas prácticas en el ámbito de la educación ha recibido a través del Servicio Central de Apoyo de European Schoolnet, una asociación internacional integrada por los Ministerios de Educación Europeos, este galardón.
Las actividades realizadas en los centros han estado centradas en la sensibilización y participación activa en temas relacionados con el medio ambiente. En el IES Cerro del Viento han coordinado este proyecto los profesores Alfonso Pérez del Departamento de Física y Química y Karen Quill del Departamento de Inglés. El proyecto ha obtenido una puntuación excelente en la evaluación de la innovación pedagógica y elaboración de productos educativos de calidad. La Asociación Escolar Europea ha elaborado un Diccionario Medioambiental, un Monopoly Verde Digital, y un libro conjunto de Leyendas Locales, que quedan a disposición de la comunidad educativa europea.
Los sellos de Calidad son un gran reconocimiento a los alumnos y a sus centros escolares por el alto valor de sus proyectos. Para la vida del centro escolar estos proyectos suponen una propuesta innovadora que motiva de manera especial la forma de trabajar colaborativamente. A través de la cooperación de los 6 centros participantes, se ha buscado fortalecer la identidad europea, el compromiso con el cambio climático y la conservación.
La Comisión Europea reconoce a eTwinning como una plataforma imprescindible para conseguir mejoras necesarias en el incremento de la cooperación entre centros educativos, el enriquecimiento cultural, el aumento de la motivación del alumnado, y especialmente el desarrollo de las competencias clave. La plataforma eTwinning es un buen ejemplo de la cultura evaluativa de los procesos de enseñanza-aprendizaje, ya que realiza evaluaciones que miden la repercusión y el impacto de los proyectos desarrollados.
En un mundo cambiante, cada vez más digitalizado y globalizado, proyectos como “Active Green Alliance”, abren caminos a la inaplazable revolución educativa digital.
https://twinspace.etwinning.net/95103/home
Alumnado participante de 4ºESO A, 1º BACH D y 1ºBACH A
Adriana Cabello, Amelia Altozano, Amelia García, David Moreno, Enrique Cruz, Erik Salas, Natalia Chamorro, Rocío Gaspar, Tessa Luaces, Yordan Trendafilov, Adriana Cabello, Alba Álvaro, Alba Fernández, Almudena Ruiz, Álvaro Parra, Ana Tejero, Belén Torres, Carhen Luzardo, Carla Sánchez, Carlos Goncalves, Eric Sánchez, Isabel Gallo, Izan Fernández, Javier Sánchez, Jonay Villegas, Jorge Moriel, Juan Fernández, Laura Martínez, Lucas Lerible, Maila Oudkerk, Maria Lorenzale, Marta Lozano, Martina Graf, Naila Gálvez, Nicolás Hewit, Pablo Lara, Rocío Gaspar, Sara Comino, Sara García, Susana Giraldo, Tessa Luaces, Úrsula Jurado, Vanesa Ramírez, Carolin Skerin.
Alumnado participante de 2º ESO A, C, D, E
Claudio Rodríguez, Víctor Molina, Aroa Cascado, Alfredo María Arrebola, Esther Toscano, Adriana Bermúdez
Informa: responsable de Coordinación del Programa Bilingüe.
Creacción: 2020-11-17 06:16:07
Modificación: 2021-11-05 12:39:30