Banner

SOLICITUD EXPEDICIÓN TÍTULO DE BACHILLERATO Y FP

Para poder realizar la PEvAU-PA 2024, el estudiante debe haber sido propuesto para el título de Bachillerato y a continuación, este debe solicitar la expedición del título de Bachillerato, pagando las tasas correspondientes. El alumnado que está exento del pago también deberá cumplimentar el modelo 046.


¿Cómo solicitar la expedición del título de Bachillerato?


El alumno/a debe cumplimentar e imprimir el modelo 046 de autoliquidación de tasas de la Junta de Andalucía, el cual está disponible en el siguiente enlace:
https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo046/046.jsp


- En el apartado “Obligado al pago”, se deben cumplimentar los datos personales y de domiciliación del solicitante. Dejamos en blanco la casilla que pone “Razón social”.


- En el apartado “Datos generales”, se debe marcar la casilla AUTOLIQUIDACIÓN. En el cuadro de texto situado debajo, debemos escribir “Expedición del título de Bachillerato” O “Expedición del título de Formación Profesional”.


- En el apartado “Fecha de devengo”, se escribirá la fecha en la que se va a realizar el pago de la tasa.


- En el apartado “Importe”, completamos el importe correspondiente. Consulta aquí el importe de la tasa:
https://www.juntadeandalucia.es/organismos/economiahaciendayfondoseuropeos/areas/tributos-juego/tributos/paginas/cuotatrib_titulos.html


- En el apartado “Código Territorial”, hay que poner ED29B5. El apartado “Denominación” saldrá completado por defecto- “CONSEJERIA DE DESARROLLO EDUCATIVO Y FORMACION PROF. - I.E.S. CERRO DEL VIENTO”.


- A continuación, en el apartado “Código Órgano Territorial” debemos elegir CONSEJERÍA DE DESARROLLO EDUCATIVO Y FORMACIÓN PROFESIONAL. En el apartado “Código provincia”, debemos marcar la opción MÁLAGA. Y el código de centro, IES Cerro del Viento.


- En el apartado “Concepto de pago”, hay que indicar el código 0049. Automáticamente saldrá por defecto en la denominación la siguiente leyenda “EXPEDICION DE TITULOS ACADEMICOS Y PROFESIONALES NO UNIVERSITARIOS”.


- Le damos a VALIDAR, en la esquina superior derecha. Tenemos dos opciones:
1) Pagarlo online e imprimir el documento después.
2) Imprimir el documento y pagarlo en cualquier entidad bancaria.


- Una vez realizado el pago en la entidad bancaria, la entidad se queda con una de las copias del modelo (la que pone “Talón de cargo”) y al solicitante se le entrega dos ejemplares, el ejemplar para la Administración y el ejemplar para el interesado.


- El estudiante deberá entregar en el instituto el ejemplar para la Administración y se le sellará el ejemplar para el interesado. También debe traer una copia del DNI/NIE/pasaporte. Y en el caso de que sea familia numerosa, fotocopia del libro de familia.


Creacción: 2024-03-11 12:12:30

Modificación: 2024-03-12 21:53:09