SOLICITUD EXPEDICI脫N T脥TULO DE BACHILLERATO Y FP

Para poder realizar la PEvAU-PA 2024, el estudiante debe haber sido propuesto para el t铆tulo de Bachillerato y a continuaci贸n, este debe solicitar la expedici贸n del t铆tulo de Bachillerato, pagando las tasas correspondientes. El alumnado que est谩 exento del pago tambi茅n deber谩 cumplimentar el modelo 046.

驴C贸mo solicitar la expedici贸n del t铆tulo de Bachillerato?

El alumno/a debe cumplimentar e imprimir el modelo 046 de autoliquidaci贸n de tasas de la Junta de Andaluc铆a, el cual est谩 disponible en el siguiente enlace:

- En el apartado 鈥淥bligado al pago鈥, se deben cumplimentar los datos personales y de domiciliaci贸n del solicitante. Dejamos en blanco la casilla que pone 鈥淩az贸n social鈥.

- En el apartado 鈥淒atos generales鈥, se debe marcar la casilla AUTOLIQUIDACI脫N. En el cuadro de texto situado debajo, debemos escribir 鈥淓xpedici贸n del t铆tulo de Bachillerato鈥 O 鈥淓xpedici贸n del t铆tulo de Formaci贸n Profesional鈥.

- En el apartado 鈥淔echa de devengo鈥, se escribir谩 la fecha en la que se va a realizar el pago de la tasa.

- En el apartado 鈥淚mporte鈥, completamos el importe correspondiente. Consulta aqu铆 el importe de la tasa:

- En el apartado 鈥淐贸digo Territorial鈥, hay que poner ED29B5. El apartado 鈥淒enominaci贸n鈥 saldr谩 completado por defecto- 鈥淐ONSEJERIA DE DESARROLLO EDUCATIVO Y FORMACION PROF. - I.E.S. CERRO DEL VIENTO鈥.

- A continuaci贸n, en el apartado 鈥淐贸digo 脫rgano Territorial鈥 debemos elegir CONSEJER脥A DE DESARROLLO EDUCATIVO Y FORMACI脫N PROFESIONAL. En el apartado 鈥淐贸digo provincia鈥, debemos marcar la opci贸n M脕LAGA. Y el c贸digo de centro, IES Cerro del Viento.

- En el apartado 鈥淐oncepto de pago鈥, hay que indicar el c贸digo 0049. Autom谩ticamente saldr谩 por defecto en la denominaci贸n la siguiente leyenda 鈥淓XPEDICION DE TITULOS ACADEMICOS Y PROFESIONALES NO UNIVERSITARIOS鈥.

- Le damos a VALIDAR, en la esquina superior derecha. Tenemos dos opciones:
1) Pagarlo online e imprimir el documento despu茅s.
2) Imprimir el documento y pagarlo en cualquier entidad bancaria.

- Una vez realizado el pago en la entidad bancaria, la entidad se queda con una de las copias del modelo (la que pone 鈥淭al贸n de cargo鈥) y al solicitante se le entrega dos ejemplares, el ejemplar para la Administraci贸n y el ejemplar para el interesado.

- El estudiante deber谩 entregar en el instituto el ejemplar para la Administraci贸n y se le sellar谩 el ejemplar para el interesado. Tambi茅n debe traer una copia del DNI/NIE/pasaporte. Y en el caso de que sea familia numerosa, fotocopia del libro de familia.

AVISO: Para poder pagar la tasa del t铆tulo, el estudiante debe contar con un documento v谩lido, en este caso un DNI o NIE. No se podr谩 tramitar si tiene solo pasaporte extranjero pues el sistema no lo permite. Para ello, el alumno deber谩 acudir a la agencia tributaria o a la secci贸n de extranjer铆a de la polic铆a, para solicitar un documento provisional.

Creacci贸n: 2024-03-11 12:12:30

Modificaci贸n: 2024-05-27 12:37:43