Situación Covid abril 2021.

Estimadas familias:

Como venimos haciendo con regularidad, queremos informar de la incidencia Covid de nuestro centro. Desde el día 5 de abril hasta el 20 del mismo, los casos Covid han sido:

Alumnado: 5 casos confirmados, 23 confinados.

Profesorado: Ninguno.

Afortunadamente, la Semana Santa no ha provocado una ola de las dimensiones de la de Navidad, pero los casos Covid han subido con respecto al período anterior a la semana de descanso. Por ello, seguimos pidiendo su colaboración para mantener el Centro lo más seguro posible frente a la Covid-19. El cansancio frente a la pandemia no debe hacerse aliado del virus, es necesario seguir respetando las medidas anticovid. Aprovechamos la presente para recordar algunas medidas, extraídas del Protocolo Covid, actualizado a 20 de abril y alojado en la página Web del Centro.

RECORDAMOS LAS MEDIDAS BÁSICAS:

De higiene

Mascarillas. Lavado de manosDistancia de seguridad.

Asistencia a clase, recordamos que:

1) No pueden acudir al centro los alumnos/as:

1. Con síntomas compatibles con COVID-19
  2. Diagnosticados de COVID-19
  3. Que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19.

Las familias vigilarán el estado de salud, ausencia de síntomas relacionados, y realizarán toma de temperatura antes de salir de casa para ir al centro educativo.

2) También permanecerán en el domicilio los hermano/as del caso sospechoso escolarizados en el mismo centro o en cualquier otro, hasta el resultado de las pruebas, por ser contactos familiares convivientes.

3)  En el caso de que el alumno/a fuera confirmado como caso COVID- 19, sin demora, por la familia, se contactará e informará de ello al centro educativo.

Contacto estrecho

• Se considerará contacto estrecho a cualquier alumno/a o profesional del centro que haya compartido espacio con el caso confirmado a una distancia <2 metros alrededor del caso durante más de 15 minutos acumulados durante todas la jornada salvo que se haya hecho un uso adecuado de la mascarilla. Se realizará también una valoración de la situación fuera del aula (recreo, aula matinal, comedores, etc.), siguiendo los criterios anteriores.
  • Las personas convivientes serán considerados contacto estrecho
  • El periodo a considerar será desde 2 días antes del inicio de síntomas del caso hasta el momento en el que el caso es aislado. En los casos asintomáticos confirmados por PCR, los contactos se buscarán desde 2 días antes de la fecha de diagnóstico.
  • En el momento que se detecte un caso CONFIRMADO se iniciarán las actividades de identificación de contactos estrechos y se avisará a las familias de éstos, Si estuvieran en el centro deberán venir a recogerlos.
  • Por el momento, y según la evidencia actual, las personas que ya han tenido una infección confirmada por SARS-Cov-2 en los 90 días anteriores estarán exentas de realizar la cuarentena.

Deseando salud a toda la comunidad educativa y agradeciendo de antemano sus esfuerzos, reciban cordiales saludos.

Dirección IES CERRO DEL VIENTO

Creacción: 2021-04-23 17:22:09