Banner

PLAN DIGITAL DE CENTRO

Seguridad Digital-ESafety

El nuevo instrumento financiero Next Generation EU, aprobado en 2020 por el Consejo Europeo, incluye, como elemento central, un Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR) cuya finalidad es apoyar la inversión y las reformas en los Estados Miembros para lograr una recuperación sostenible y resiliente, al tiempo que se promueven las prioridades ecológicas y digitales de la Unión Europea. El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se convierte en uno de los referentes básicos para la planificación y desarrollo de las actuaciones que acometerá el Ministerio de Educación y Formación Profesional en los próximos años. Del mismo modo, el plan permitirá implementar un conjunto de acciones que contribuirán de forma eficaz a promover el impulso de la educación y conocimiento, formación continua y desarrollo de capacidades.

Entre esas actuaciones encontramos el Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu (MEYFP, 2021 y 2022), cuya finalidad principal es mejorar el desarrollo de la competencia digital del alumnado y el uso de las tecnologías digitales en el aprendizaje a través del desarrollo de la competencia digital del profesorado, tanto individual como colegiada, y la transformación de los centros en organizaciones educativas digitalmente competentes.

En la concreción de dicha finalidad se establece como objetivo lograr que todos los centros educativos dispongan de un Plan de Actuación Digital (en adelante PAD), entendido como la herramienta de planificación sobre la que se sustentará el proceso de Transformación Digital diseñado por cada centro educativo. El PAD debe estructurar las estrategias organizativas y académicas emprendidas de forma colectiva para la transformación del centro en una organización educativa digitalmente competente (MEYFP, 2021 y 2022).

En el siguiente enlace, se puede acceder al PAD de nuestro Centro para el curso 2022-23

Plan de Actuación Digital 22-23



Creacción: 2023-01-18 19:33:24

Modificación: 2023-01-18 19:33:24