Nuevo sello de calidad europeo para el IES Cerro del viento en el proyecto “Math Street”

El proyecto eTwinning “Math Street” realizado durante el curso académico 2021-2022 en el IES Cerro del Viento ha sido premiado con el sello de calidad europeo debido a la importancia, relevancia e impacto que este ha tenido en el centro de estudios.

Bilingüismo

En el proyecto han participado más de 8 profesores de 6 institutos diferentes europeos, localizados en Turquía y Rumanía, con alrededor de 65 alumnos y alumnas involucrados del nivel de 3º ESO. Como aspectos reconocidos se destacan la colaboración internacional con equipos internacionales de alumnado y profesorado, así como la colaboración nacional con equipos nacionales que han colaborado en el diseño de diferentes materiales para la decoración matemática de nuestro instituto, pasando por el diseño de puertas, escalones o cartelería que difunda los contenidos matemáticos de una forma más visual. Igualmente, en el proyecto se realizaron numerosas tareas digitales como el diseño de mosaicos con las actividades realizadas en el día del número pi, conferencias con aplicaciones matemáticas, etc.

El sello de calidad recibido este año es mayor, ya que procede de la agencia eTwinning en Bruselas y quedará recogido en un área especial de la European School Education Network, plataforma que sustituye a la antigua plataforma ETwinning y que aúna a cientos de miles de alumnos y profesores de toda Europa.

El Sello de Calidad Europeo evalúa el trabajo de todos los docentes y estudiantes que participan en un proyecto eTwinning, como señala la Agencia de Educación y Cultura Europea, en su comunicado, añadiendo que los proyectos que reciben el Sello de Calidad Europeo son aquellos que obtienen la mejor clasificación entre los que ha recibido el Sello de Calidad Nacional, destacando que estos proyectos son un ejemplo de colaboración europea exitosa.

Creacción: 2023-06-22 10:46:26

Modificación: 2023-06-22 11:30:42