“Job shadowing, Acción K1”, ERASMUS+

El centro italiano IIS “Della Corte- Vanvitelli” en Cava de Tirreni, realiza la visita de vuelta del programa “Job shadowing, Acción K1”, ERASMUS+

Erasmus FP

El IES Cerro del Viento ha recibido la visita de vuelta  de su centro asociado IIS “Della Corte- Vanvitelli en el marco de una visita de Job Shadowing K1 ERASMUS+ con el Departamento de Administración de Formación Profesional Superior.

Nuestro centro tiene asignado la carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) que proporciona el marco general para las actividades de cooperación que una institución de enseñanza superior puede desarrollar dentro del programa Erasmus +, pues establece los principios fundamentales y los requisitos mínimos que cualquier institución de enseñanza superior debe respetar en el desarrollo de las distintas acciones Erasmus +. Desde este marco nuestro alumnado puede realizar en su segundo año de formación el periodo de estudios y prácticas financiado en otro país europeo. Para la movilidad de estudios, ambos centros de enseñanza superior deben disponer de una Carta Universitaria Erasmus otorgada por la Comisión. Para las prácticas en empresas, el centro de enseñanza superior de origen debe disponer de una Carta ECHE ampliada que cubra los derechos y las obligaciones relacionadas con la movilidad de prácticas.

Ambos centros educativos han establecido lazos de contacto para la continuidad de la colaboración en este sentido con el objetivo de ofertar a nuestro alumnado y profesorado opciones futuras de movilidades europeas.

En agradecimiento al centro italiano por su cooperación en diversos proyectos eTwinning/Erasmus con el centro, se hizo entrega de una placa conmemorativa.

Al acto asistió Jesús Chico, coordinador del Plan de Bilingüismo de la Delegación de Desarrollo Educativo en Málaga.

Tras realizar una jornada de trabajo en el centro y visitar al IES Arroyo de la Miel, la delegación de profesoras italianas fueron recibidas en un acto oficial de bienvenida y reconocimiento en la alcaldía del Ayuntamiento de Benalmádena.

Compartimos la nota de prensa y otros medios de difusión publicados en el Blog de PLURILINGÜISMO - DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN MÁLAGA

INFORMA: Coordinadora del Programa de Bilingüismo e Internacionalización

Creacción: 2022-12-14 20:14:24