Información útil relacionada con medidas COVID

Familias

Estimadas familias:

Queremos agradecer la colaboración que vienen prestando desde el inicio de curso para que entre toda la comunidad educativa consigamos que nuestro Centro permanezca abierto, pudiendo impartir las clases de manera presencial o semipresencial, en estas circunstancias excepcionales que nos está tocanco vivir.

Todos queremos asistir a clase y hacerlo de una manera segura para nuestra salud, por ello es muy importante mantener todas las medidas de seguridad y concienciarnos de la responsabilidad individual de cada uno.

Les hacemos llegar algunas de las instrucciones extraídas de la versión actualizada del protocolo Covid.

1) No pueden acudir al centro los niños/as:

a)  Con síntomas compatibles con COVID-19

b)  Diagnosticados de COVID-19

c) Que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19.

Las familias vigilarán el estado de salud, ausencia de síntomas relacionados, y realizarán toma de temperatura antes de salir de casa para ir al centro educativo. Si el alumno/a tuviera fiebre o síntomas compatibles con COVID-19 no deberá asistir al centro hasta su valoración médica, debiendo llamar a su centro de salud o alguno de los teléfonos habilitados (900 40 00 61 - 955 54 50 60).

2) También permanecerán en el domicilio los hermano/as del caso sospechoso escolarizados en el mismo centro o en cualquier otro,

hasta el resultado de las pruebas, por ser contactos familiares convivientes.

3)  En el caso de que el alumno/a fuera confirmado como caso COVID- 19, sin demora, por la familia, se contactará e informará de ello al centro educativo.

4)  Si el alumno es poseedor de un teléfono móvil, se recomendará que instale la App de rastreo de contactos.

5)  Como norma general, las familias no podrán acceder al centro.

6)  Las familias deberán tener activa su cuenta de Pasen para la comunicación con el centro.

7)  La atención al público se realizará en horario distintos al de entradas y salidas, mediante cita previa, siempre que no se pueda resolver la cuestión vía telemática.

Enlace secretaría virtual, tramites online:

a. Secretaría: de 9:00 a 11:00 h.
        b. DirecciónyJefaturadeEstudios:segúndisposición.

· Dirección: direccioniescerrodelviento@gmail.com
       · Jefatura de estudios: jefaturaiescerrodelviento@gmail.com

· secretaria: secretariaiescerrodelviento@gmail.com

Teléfono de conserjería del Centro: 951 298 727

Aprovechamos este correo para comentar algunas cuestiones:

-  Es importante que informen al Centro si sus hijos/as están confinados por diferentes razones, por razones de salud, obviamente, y para que el profesorado les pueda poner tareas para los días de confinamiento.

-  Según la normativa actual, si en una clase se usa la mascarilla, se tienen las ventanas y las puertas abiertas y se mantiene la distancia de seguridad, no se considera a la clase contacto estrecho, por lo tanto en un supuesto caso positivo no se confinaría a la clase. Atendiendo a esta norma es muy importante que vigilen el estado de las mascarillas de sus hijos e hijas, por su salud y por la de todos.

-  Suponemos que estarán al corriente del incremento de casos Covid, el referente sanitario nos comentó que la mayoría de estos contagios se están produciendo fuera de los centros escolares, por ello les pedimos que conciencien a su hijos e hijas para que respeten las medidas de seguridad (mascarillas, distancia social y lavado de manos) en todos los ámbitos de su vida.

-  Les recomendamos que cuando empiece a hacer frío manden a sus hijos e hijas bien abrigados, este invierno tendremos que abrir las ventanas 10 minutos entre clase y clase y durante todo el recreo. No queremos que nadie se constipe, pero tampoco queremos que se acumulen los aerosoles que podría ser peor para la salud de todos.

Reiteramos nuestro agradecimiento por su colaboración y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que les surja.

Reciban un cordial saludo.

Dirección del IES Cerro del Viento.

Creacción: 2020-10-22 20:06:03

Modificación: 2020-10-22 20:11:11