INFORMACIÓN PARA EL ALUMNADO Y LOS TUTORES : FASES DEL PROCEDIMIENTO EN EL TRÁMITE DE RECLAMACIONES

Zona alumnado

Enlace para descargar el documento en pdf

Este trámite tiene tres fases:

1.Solicitud de aclaraciones:

•El alumno y/o sus padres deben hablar con el profesor tras publicarse las notas por PASEN para que les aclare cualquier duda con respecto a su último examen o a la calificación de la asignatura. Habrá un horario en el instituto para este trámite, previa cita concertada por PASEN con el profesor interesado; o el 27 y 28 de mayo, y el 26 y 27 de junio, de 10 a 13.

•También puede solicitar aclaraciones al tutor sobre la decisión de promoción (E.S.O.) al siguiente curso o sobre la decisión de titulación.

2.Solicitud de revisión, por no estar conforme con las aclaraciones:

•El alumno descarga desde este enlace el modelo 7.4  para solicitar la revisión de su calificación en una asignatura, o solicitar la revisión de la decisión de promoción al siguiente curso o titulación .El plazo de entrega por la Secretaría Virtual de los Centros Docentes Andaluces de este documento ya relleno, es de dos días laborables desde el día de la publicación de las calificaciones por PASEN.

•En el modelo de solicitud 7.4 el alumno reflejará los motivos en los que funda su solicitud de revisión. Estos son ejemplos de motivos no fundados:

i. No estar conforme con la nota, sin mayor explicación

ii. Compararse con otros alumnos

iii. Necesitar aprobar para poder acceder a otros estudios o titular

iv. Otros similares

Los motivos alegados se deben basar en la normativa en vigor sobre evaluación: Orden de 30 de mayo de 2023, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, Real Decreto 217/2022.

3. Solicitud de reclamación

•En caso de que el alumno no esté conforme con la decisión del departamento que imparte la asignatura de cuya calificación solicitó revisión, o no esté conforme con la decisión del equipo educativo de su grupo sobre la decisión de promoción o titulación, puede descargar desde este enlace el modelo 7.13 de solicitud para elevar a la Delegación Provincial la reclamación pertinente.

•Para presentar esta solicitud por la Secretaría Virtual de los Centros Docentes Andaluces el alumno cuenta con dos días laborables desde que recibió la resolución de la fase 2, revisión.

•En este caso, también debe fundar su solicitud en motivos legales, entre los que no entran los mencionados más arriba.

TODA LA DOCUMENTACIÓN (TIENE QUE VENIR EN LOS MODELOS CUYOS ENLACES ESTÁN AL PRINCIPIO DE ESTE DOCUMENTO). SE PRESENTARÁ ONLINE POR LA SIGUIENTE RUTA:

-Solicitudes

-Trámites Generales

-Presentación Electrónica General en Centros Educativos

- Autenticación Idea Séneca:

MENORES DE EDAD: Usuario y contraseña de PASEN de uno delos padres.

MAYORES DE EDAD: Usuario y contraseña de PASEN del propio alumno.

Si el alumno es mayor de edad pero depende económicamente de sus padres, estos pueden presentar la solicitud en nombre del hijo.

Seguir las instrucciones para rellenar los datos que se piden

Adjuntar la documentación (el impreso descargado y relleno, con el motivo de la solicitud de revisión de calificación o revisión de la decisión de promoción o titulación).

Se podrá presentar en papel en la Secretaría del Centro, en horario de 9a 11:45, en los modelos oficiales descargados de la página web.

Creacción: 2024-05-24 15:07:39

Modificación: 2024-05-29 15:56:25