INFORMACI脫N PARA EL ALUMNADO Y LOS TUTORES : FASES DEL PROCEDIMIENTO EN EL TR脕MITE DE RECLAMACIONES

Zona alumnado

Enlace para descargar el documento en pdf

Este tr谩mite tiene tres fases:

1.Solicitud de aclaraciones:

鈥l alumno y/o sus padres deben hablar con el profesor tras publicarse las notas por PASEN para que les aclare cualquier duda con respecto a su 煤ltimo examen o a la calificaci贸n de la asignatura. Habr谩 un horario en el instituto para este tr谩mite, previa cita concertada por PASEN con el profesor interesado; o el 27 y 28 de mayo, y el 26 y 27 de junio, de 10 a 13.

鈥ambi茅n puede solicitar aclaraciones al tutor sobre la decisi贸n de promoci贸n (E.S.O.) al siguiente curso o sobre la decisi贸n de titulaci贸n.

2.Solicitud de revisi贸n, por no estar conforme con las aclaraciones:

鈥l alumno descarga desde este enlace el modelo 7.4  para solicitar la revisi贸n de su calificaci贸n en una asignatura, o solicitar la revisi贸n de la decisi贸n de promoci贸n al siguiente curso o titulaci贸n .El plazo de entrega por la Secretar铆a Virtual de los Centros Docentes Andaluces de este documento ya relleno, es de dos d铆as laborables desde el d铆a de la publicaci贸n de las calificaciones por PASEN.

鈥n el modelo de solicitud 7.4 el alumno reflejar谩 los motivos en los que funda su solicitud de revisi贸n. Estos son ejemplos de motivos no fundados:

i. No estar conforme con la nota, sin mayor explicaci贸n

ii. Compararse con otros alumnos

iii. Necesitar aprobar para poder acceder a otros estudios o titular

iv. Otros similares

Los motivos alegados se deben basar en la normativa en vigor sobre evaluaci贸n: Orden de 30 de mayo de 2023, por la que se desarrolla el curr铆culo correspondiente a la etapa de Educaci贸n Secundaria Obligatoria en la Comunidad Aut贸noma de Andaluc铆a, Real Decreto 217/2022.

3. Solicitud de reclamaci贸n

鈥n caso de que el alumno no est茅 conforme con la decisi贸n del departamento que imparte la asignatura de cuya calificaci贸n solicit贸 revisi贸n, o no est茅 conforme con la decisi贸n del equipo educativo de su grupo sobre la decisi贸n de promoci贸n o titulaci贸n, puede descargar desde este enlace el modelo 7.13 de solicitud para elevar a la Delegaci贸n Provincial la reclamaci贸n pertinente.

鈥ara presentar esta solicitud por la Secretar铆a Virtual de los Centros Docentes Andaluces el alumno cuenta con dos d铆as laborables desde que recibi贸 la resoluci贸n de la fase 2, revisi贸n.

鈥n este caso, tambi茅n debe fundar su solicitud en motivos legales, entre los que no entran los mencionados m谩s arriba.

TODA LA DOCUMENTACI脫N (TIENE QUE VENIR EN LOS MODELOS CUYOS ENLACES EST脕N AL PRINCIPIO DE ESTE DOCUMENTO). SE PRESENTAR脕 ONLINE POR LA SIGUIENTE RUTA:

-Solicitudes

-Tr谩mites Generales

-Presentaci贸n Electr贸nica General en Centros Educativos

- Autenticaci贸n Idea S茅neca:

MENORES DE EDAD: Usuario y contrase帽a de PASEN de uno delos padres.

MAYORES DE EDAD: Usuario y contrase帽a de PASEN del propio alumno.

Si el alumno es mayor de edad pero depende econ贸micamente de sus padres, estos pueden presentar la solicitud en nombre del hijo.

Seguir las instrucciones para rellenar los datos que se piden

Adjuntar la documentaci贸n (el impreso descargado y relleno, con el motivo de la solicitud de revisi贸n de calificaci贸n o revisi贸n de la decisi贸n de promoci贸n o titulaci贸n).

Se podr谩 presentar en papel en la Secretar铆a del Centro, en horario de 9a 11:45, en los modelos oficiales descargados de la p谩gina web.

Creacci贸n: 2024-05-24 15:07:39

Modificaci贸n: 2024-05-29 15:56:25