INAUGURACI脫N DEL PUNTO VIOLETA EN NUESTRO CENTRO

Coeducaci贸n

El 25 de noviembre, coincidiendo con el D铆a Internacional contra la Violencia de G茅nero, se inaugur贸 nuestro Punto Violeta. Se trata de un espacio y un recurso dedicado especialmente a detectar posibles casos de violencia machista entre nuestra comunidad educativa, resoluci贸n de dudas o planteamiento de situaciones a trav茅s de un buz贸n donde cualquier persona pueda expresar su situaci贸n. La creaci贸n de este Punto Violeta se contempla dentro del plan de actividades del Programa de Coeducaci贸n que coordina la profesora Patricia Caro.

En el acto de inauguraci贸n han participado nuestro director, Juan Ruiz, as铆 como el propio Alcalde de Benalm谩dena, V铆ctor Navas, el Concejal de Educaci贸n, Pablo Centella y la Concejala de Juventud, Isabel Ruiz. Adem谩s han intervenido un grupo de alumnos que han le铆do un manifiesto y han interpretado una pieza musical para la ocasi贸n, junto a la propia coordinadora del programa de igualdad, quien ha explicado la funci贸n de este Punto Violeta.

Nuestro director ha manifestado que el IES Cerro del Viento quiere seguir abanderando la reivindicaci贸n por la igualdad entre hombres y mujeres y el rechazo a todo tipo de violencia. En nuestro instituto se vienen organizando una amplia oferta de actividades en torno a la igualdad con el fin de seguir concienciando a nuestros estudiantes en la importancia de valores como el respeto y la tolerancia.

Desde la direcci贸n se ha agradecido la labor que en este sentido se est谩 desarrollando desde el Programa de Coeducaci贸n, la implicaci贸n de profesorado y alumnado; as铆 como la respuesta del propio Ayuntamiento que ha aceptado una vez m谩s la participaci贸n en actividades de nuestro centro.

Las actuaciones en torno al D铆a contra la Violencia de G茅nero se han completado con actividades en las propias tutor铆as, lectura de manifiestos y reparto de lazos y pulseras moradas para visibilizar nuestra posici贸n en contra de la violencia machista.

WhatsApp Image 2022-11-25 at 15.15.21.jpeg
WhatsApp Image 2022-11-25 at 15.15.47.jpeg