INAUGURACIÓN DEL PUNTO VIOLETA EN NUESTRO CENTRO

Coeducación

El 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, se inauguró nuestro Punto Violeta. Se trata de un espacio y un recurso dedicado especialmente a detectar posibles casos de violencia machista entre nuestra comunidad educativa, resolución de dudas o planteamiento de situaciones a través de un buzón donde cualquier persona pueda expresar su situación. La creación de este Punto Violeta se contempla dentro del plan de actividades del Programa de Coeducación que coordina la profesora Patricia Caro.

En el acto de inauguración han participado nuestro director, Juan Ruiz, así como el propio Alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, el Concejal de Educación, Pablo Centella y la Concejala de Juventud, Isabel Ruiz. Además han intervenido un grupo de alumnos que han leído un manifiesto y han interpretado una pieza musical para la ocasión, junto a la propia coordinadora del programa de igualdad, quien ha explicado la función de este Punto Violeta.

Nuestro director ha manifestado que el IES Cerro del Viento quiere seguir abanderando la reivindicación por la igualdad entre hombres y mujeres y el rechazo a todo tipo de violencia. En nuestro instituto se vienen organizando una amplia oferta de actividades en torno a la igualdad con el fin de seguir concienciando a nuestros estudiantes en la importancia de valores como el respeto y la tolerancia.

Desde la dirección se ha agradecido la labor que en este sentido se está desarrollando desde el Programa de Coeducación, la implicación de profesorado y alumnado; así como la respuesta del propio Ayuntamiento que ha aceptado una vez más la participación en actividades de nuestro centro.

Las actuaciones en torno al Día contra la Violencia de Género se han completado con actividades en las propias tutorías, lectura de manifiestos y reparto de lazos y pulseras moradas para visibilizar nuestra posición en contra de la violencia machista.

WhatsApp Image 2022-11-25 at 15.15.21.jpeg
WhatsApp Image 2022-11-25 at 15.15.47.jpeg