IES Cerro del Viento recibe al alumnado Erasmus+

Erasmus

El instituto IES Cerro del Viento ha acogido durante una semana al alumnado internacional procedente de los pa铆ses de Polonia, Alemania e Italia, que ha formado parte del proyecto Erasmus+ durante los cursos acad茅micos 2022-2023 y 2023-2024, realizando multitud de actividades relacionadas con el medio ambiente y la conservaci贸n del entorno, adem谩s de la mejora de la competencia ling眉铆stica.

Durante la semana de acogida, el alumnado realiz贸 multitud de actividades centradas en el medio ambiente, mezclando equipos nacionales y equipos internacionales en estas propiciando una mejora de la competencia ling眉铆stica inglesa, as铆 como estrechar lazos entre las diferentes comunidades educativas.

El primer d铆a de movilidad consisti贸 en una bienvenida, tanto en el instituto como en el ayuntamiento del municipio, con una ceremonia de bienvenida que resumi贸 las tres movilidades ya realizadas, una visita al IES y numerosos juegos de integraci贸n. Tras esto, el alumnado se desplaz贸 a Benalm谩dena Pueblo, realizando una visita tur铆stica y terminando el d铆a con una visita al mariposario de la ciudad.

El segundo d铆a fue centrado en el simposio sobre cambio clim谩tico, en el que participaron investigadores del CSIC, Universidad de M谩laga y proyecto Albor谩n Azul. En dicho evento, el alumnado explic贸 las investigaciones realizadas sobre el cambio clim谩tico en los mares que est谩n alrededor de los centros socios europeos, indicando las graves consecuencias de continuar con el ritmo de vida actual.

El alumnado visit贸 la sierra de las nieves el tercer d铆a de la semana, realizando talleres en la naturaleza sobre la conservaci贸n del pinsapo, finalizando el d铆a con una visita cultural a la ciudad de Ronda. Seguidamente, el alumnado visit贸 el monte calamorro de Benalm谩dena, observando las especies aut贸ctonas de nuestro monte, y se desplaz贸 a la ciudad de M谩laga para realizar una observaci贸n de cet谩ceos.

Finalmente, durante el 煤ltimo d铆a de movilidad, el alumnado se desplaz贸 a la senda del litoral, d贸nde realiz贸 dos talleres de an谩lisis de aguas y recogida de material biol贸gico en la playa, terminando el d铆a con una cena de despedida cargada de emoci贸n.

Creacci贸n: 2024-05-04 09:49:04

Modificaci贸n: 2024-05-04 10:10:13