Exposición instrumentos prehistóricos.

Alumnado 2ºESO. Curso 2021/ 2022.

Como ya viene siendo tradición en la asignatura de Música, los alumnos de 2º curso de E.S.O. han tenido que elaborar un instrumento musical prehistórico. Para su elaboración han utilizado elementos de la naturaleza (piedras, palos, conchas, vegetales,...) tal y como hicieron los primeros humanos. Además, cada instrumento ha sido acompañado con una tarjeta donde han especificado los materiales usados para su construcción, la familia a la que pertenece (cuerda, viento o percusión) y la forma de tocarlo. Incluso cada grupo ha inventado e interpretado una pequeña pieza musical con los instrumentos que ellos mismos han fabricado.

Finalmente, los trabajos se han expuesto en el salón de actos para compartirlo con el resto del instituto. Además, dos alumnos de 2ºSA, Daniel Abelló Gómez y Alejandro Fernández Carvajal  se han encargado de explicar a los grupos visitantes su trabajo realizado y les han hecho viajar a la Prehistoria con la interpretación de la música que ellos mismos han inventado. “Es un ritual funerario”, explica Alejandro.

Creacción: 2021-11-16 21:19:54

Modificación: 2021-11-16 21:26:05