Encuentro literario con Amador Fernández-Savater

Biblioteca

El encuentro literario con Amador Fernández-Savater, que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre de 2021, está dentro del programa de actividades literarias en institutos auspiciados por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura.

Amador Fernández-Savater ha sido editor de Acuarela, ha dirigido durante años la revista Archipiélago y ha participado activamente en diferentes movimientos colectivos y de base en Madrid. Algunos de sus ensayos más recientes son: 'Habitar y gobernar' (2020) y 'La fuerza de los débiles' (2021).

El encuentro contará con la presencia de alumnos de Historia de la Filosofía de 2° de bachillerato. En él nos plantearemos cómo pensar nuestro presente y cuáles son las dificultades para llevar a cabo un pensamiento crítico en la actualidad. De este modo, el ensayista desplegará algunos de los conceptos clave de sus últimas obras. El encuentro finalizará con la intervención del alumnado, que podrá hacer preguntas al autor.

La actividad está organizada por el Departamento de Filosofía en colaboración con la Biblioteca del centro.

Creacción: 2021-11-05 09:05:39

Modificación: 2021-11-05 09:06:34