ENCUENTRO DE ESTUDIANTES CON EL CONCEJAL DE EDUCACIÓN

El pasado jueves día 17 de noviembre y con motivo del Día del Estudiante celebramos un encuentro de un grupo de alumnos de nuestro centro con el Concejal Delegado de Educación, Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benalmádena, don Pablo Centella.

Esta actividad fue organizada por la propia delegación de Educación del Ayuntamiento en coordinación con nuestro instituto quien a través de los tutores de convivencia eligieron a los alumnos participantes en representación de todos los estudiantes. Previamente al encuentro, estos alumnos recogieron del resto de sus compañeros aquellas propuestas, dudas y preguntas o iniciativas para hacerlas llegar al Concejal.

En el encuentro, al que también acudió nuestro director, Juan Ruiz, se trataron temas interesantes sobre oferta educativa extraescolar, seguridad vial en las entradas y salidas del centro educativo, participación en proyectos, colaboración del Ayuntamiento con el instituto, asociacionismo, necesidad de contar con profesionales en los centros educativos como enfermeros escolares o psicólogos, etc.

Desde la dirección del centro se valora muy positivamente este tipo de actividades donde nuestros estudiantes pueden preguntar en primera persona a responsables políticos sus dudas y trasladarle sus propias demandas. En este sentido agradecemos la disponibilidad del Concejal de Educación para atender cualquier necesidad que se plantea en el centro a la vez que damos la bienvenida a este tipo de iniciativas y queremos felicitar al alumnado participante en esta actividad por las propuestas tan interesantes que expresaron y su disposición en colaborar con este tipo de actividades.

Creacción: 2022-11-21 19:59:42

Modificación: 2022-11-21 19:59:42