Ecoauditoría – Gestión de residuos

Uno de los aspectos fundamentales en la realización de una ecoauditoría es el estudio que se realiza para la gestión de los residuos que se generan en nuestro entorno. Concretamente, nuestro alumnado ha estudiado los residuos que se pueden recoger en nuestro patio de nuestro centro de estudios tras el recreo.

Erasmus

Tras la recogida de residuos en nuestro patio durante varios días, nuestro alumnado ha resumido la información en la infografía adjunta, dónde se pueden observar que la mayor parte de los residuos recogidos son aluminios y plásticos, utilizados mayormente para envolver los bocadillos que el alumnado lleva para comer en el descanso entre clases.

Tras este estudio realizado, la reflexión llevada a cabo y propuesta de mejora es la instalación de algunas papeleras en los lugares del patio dónde se observan mayor concentración de residuos, en los cuales no se observan tampoco ninguna papelera dónde tirar los residuos generados.

Creacción: 2023-06-24 09:51:50

Modificación: 2023-06-24 09:55:39