Ecoauditoría – Consumo de luz

Erasmus

Tras los movimientos de la geopolítica actual que estamos viendo en nuestro continente y el aumento del precio de la electricidad que afecta a nuestros hogares, cómo empresas o edificios institucionales entre otros, nuestro alumnado ha realizado un estudio del consumo de luz que se produce en estos lugares.

Para ello, se han estudiado diferentes variables a implementar en el día a día de nuestras vidas, como la instalación de domótica en nuestros centros de estudios y hogares, la orientación de las fachadas para la mejora de la eficiencia energética de nuestros hogares o la instalación de claraboyas interiores para aprovechar mejor la luminosidad durante el día producida de forma natural por el sol.

De la misma forma, han estudiado el consumo eléctrico en nuestro país, observando cuando se producen los picos de consumo de electricidad y como estos se relacionan con los precios elevados de la energía durante determinadas horas del día. Igualmente, han estudiado los diferentes tipos de tarifa que existen en el mercado, así como las etiquetas de eficiencia energética de nuestros electrodomésticos.

Creacción: 2023-06-24 10:00:56

Modificación: 2023-06-24 10:04:16