D脥A DE EUROPA 2023 EN EL IES CERRO DEL VIENTO

Biling眉ismo

El d铆a 8 de mayo se celebr贸 en nuestro centro el 鈥淒铆a de Europa鈥. Esta fecha marca el aniversario de la hist贸rica 芦Declaraci贸n Schuman禄, en la que este expuso su idea de una nueva forma de cooperaci贸n pol铆tica en Europa, que har铆a inconcebible la guerra entre naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Uni贸n Europea.

Nuestro instituto ha querido sumarse a la celebraci贸n de un sinf铆n de actividades que se desarrollaron en esos d铆as a lo largo de los diferentes pa铆ses europeos convencidos en la cooperaci贸n entre territorios.

La Europa del futuro pasa, sin duda, por los j贸venes y por ello nuestro acto ha girado en torno a las oportunidades que la Uni贸n Europea les brinda en los terrenos educativo, laboral o formativo.

Nuestro centro lleva ya a帽os trabajando el Proceso de Internacionalizaci贸n desde distintos Programas Educativos, especialmente desde el Programa de Ense帽anza Biling眉e con Programas Erasmus K1 y el programa de Educaci贸n Superior   en Formaci贸n Profesional a trav茅s de la Carta Erasmus de Educaci贸n Superior (ECHE).

En  el acto se cont贸  con  la presencia  e intervenci贸n en una mesa redonda de: el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Pedro Ram铆rez, Lu铆s Cembellin, t茅cnico del programa Europa Direct de la Diputaci贸n Provincial de M谩laga, Blas Correal, t茅cnico del 脕rea de Juventud e Isabel Ruiz, Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Benalm谩dena.

Tras un interesante intercambio de opiniones, para finalizar el acto, se procedi贸 a la entrega de diplomas del programa eTwinning al alumnado participante en dos de los proyectos que se han llevado a cabo en nuestro instituto y la interpretaci贸n de la pieza musical del Himno de la Alegr铆a, considerado como himno de Europa, por un grupo de alumnos de 2潞 de la ESO.

Creacci贸n: 2023-05-30 09:40:25

Modificaci贸n: 2023-05-30 11:19:30