DÍA DE EUROPA 2023 EN EL IES CERRO DEL VIENTO

Bilingüismo

El día 8 de mayo se celebró en nuestro centro el “Día de Europa”. Esta fecha marca el aniversario de la histórica «Declaración Schuman», en la que este expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa, que haría inconcebible la guerra entre naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.

Nuestro instituto ha querido sumarse a la celebración de un sinfín de actividades que se desarrollaron en esos días a lo largo de los diferentes países europeos convencidos en la cooperación entre territorios.

La Europa del futuro pasa, sin duda, por los jóvenes y por ello nuestro acto ha girado en torno a las oportunidades que la Unión Europea les brinda en los terrenos educativo, laboral o formativo.

Nuestro centro lleva ya años trabajando el Proceso de Internacionalización desde distintos Programas Educativos, especialmente desde el Programa de Enseñanza Bilingüe con Programas Erasmus K1 y el programa de Educación Superior   en Formación Profesional a través de la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE).

En  el acto se contó  con  la presencia  e intervención en una mesa redonda de: el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Pedro Ramírez, Luís Cembellin, técnico del programa Europa Direct de la Diputación Provincial de Málaga, Blas Correal, técnico del Área de Juventud e Isabel Ruiz, Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena.

Tras un interesante intercambio de opiniones, para finalizar el acto, se procedió a la entrega de diplomas del programa eTwinning al alumnado participante en dos de los proyectos que se han llevado a cabo en nuestro instituto y la interpretación de la pieza musical del Himno de la Alegría, considerado como himno de Europa, por un grupo de alumnos de 2º de la ESO.

Creacción: 2023-05-30 09:40:25

Modificación: 2023-05-30 11:19:30