Coordinadora y Proyecto

Coeducación

Responsable: Patricia Caro Quintana.

Síntesis del Proyecto

A través de este Plan se pretende promover en la comunidad educativa la reflexión sobre la necesidad  de transformar la realidad, que arrastra la herencia de una construcción social androcéntrica, y  proponer actuaciones que posibiliten  el desarrollo de las capacidades  de mujeres y hombre sin restricción de género.
Basándonos en los diagnósticos de centro en materia de igualdad entre hombres y mujeres que se ha realizado en el centro por responsables de coeducación en cursos anteriores, se propondrá a la comunidad escolar a través del Departamento de Orientación y de Grupo de trabajo, actuaciones que muestren a las alumnos y alumnos un nuevo modelo de relaciones de género que rompa los estereotipos sexistas que están implícitos en nuestra sociedad y las discriminaciones que de ellos se derivan.
Así mismo será objetivo de la labor de Coeducación, promover la colaboración entre el centro y las familias, cuyo modelo tradicional también ha sufrido importantes transformaciones.

BLOG DE COEDUCACIÓN

Creacción: 2019-10-13 22:03:56