COMUNICADO SOBRE LA SITUACIÓN COVID EN NUESTRO CENTRO A 26 DE ENERO

Estimada Comunidad Educativa del IES “Cerro del Viento”,

En las últimas semanas estamos viviendo una situación bastante preocupante con respecto al aumento de contagiados por COVID-19 a nivel general y nuestro centro no queda ajeno a ello. Con el fin de que las familias tengan información oficial del centro sobre nuestra situación, hacemos público este comunicado para que pueda servir, a su vez, para recordar recomendaciones básicas que entre todos debemos llevar a cabo para evitar la propagación del virus.

Consideramos que la incidencia del virus durante el primer trimestre fue mínima, pero en las primeras semanas de enero desde la vuelta de las vacaciones de Navidad estamos viviendo un aumento de casos que llegan hasta un total a fecha de 26 de enero de 13 alumnos positivos y 84 en estado de confinamiento por haber estado en contacto directo con alguna persona contagiada.  Por la información que le consta al centro, podemos decir que la totalidad de contagiados han sido por contacto directo fuera del centro educativo (familiares, equipos deportivos, allegados, etc.) y se trata de alumnado de diferentes cursos y grupos. A esta fecha, además, no se ha producido ningún brote en un grupo – clase concreto, por lo que no se ha tenido que suspender las clases presenciales en ningún nivel.

En este sentido, nuestro centro educativo sigue cumpliendo estrictamente con su Protocolo COVID (público en nuestra web), siguiendo en cada momento las indicaciones que nos dictan las autoridades sanitarias y teniendo una colaboración estrecha con el centro de salud correspondiente.

Desde la Dirección del instituto seguimos apelando a la responsabilidad de las familias para seguir con las recomendaciones y medidas adoptadas para evitar nuevos contagios y continuamos solicitando la colaboración con las familias al respecto. Reiteramos la importancia que el alumnado no acuda a clase si tiene algún síntoma relacionado con el coronavirus, que haya sido contacto directo con alguna persona contagiada o que tenga que estar en cuarentena.

Aprovechamos estas líneas para agradecer al Ayuntamiento de Benalmádena la instalación de filtros HEPA en las aulas como medida complementaria de protección; así como la labor de la coordinadora COVID de nuestro centro, el personal sanitario responsable y al resto de los miembros de la comunidad educativa por la colaboración prestada. Del mismo modo os invitamos a seguir cualquier información  a través de nuestra web www.iescerrodelviento.com o nuestro perfil en Twitter @IESCerro_Viento donde publicaremos cualquier novedad o cambio que se produzca y afecte al desarrollo normal de la actividad docente.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo

LA DIRECCIÓN DEL CENTRO

Benalmádena, a 26 de enero de 2021