Comienza la organización del Proyecto Erasmus + 2022

Erasmus

Durante estos días se están celebrando las reuniones preparatorias para la organización del Proyecto Erasmus + “Bauhaus, balanced and beautiful future” que se desarrollará durante los cursos escolares 2022/23 y 23/24. Para ello, el director de nuestro centro, Juan Ruiz, y el coordinador del proyecto, el profesor Alberto Martín, han asistido hasta la ciudad de Alberg, en Alemania, para reunirse con los centros asociados a este proyecto. Concretamente son cuatro centros europeos los que participarán en este proyecto: un centro educativo de esta ciudad alemana, un instituto italiano y otro polaco.

El proyecto abarcará tres movilidades a estas ciudades europeas en el que participarán unos dieciocho estudiantes de nuestro instituto entre los meses de marzo de 2023 y noviembre de 2024.  Nuestro centro ya comenzó a organizar la programación del proyecto a finales del curso pasado con reuniones iniciales con las familias y selección de alumnado participante que actualmente cursa 4º de la ESO.

Con la visita preparatoria de estos días se están concretando los programas de actividades en cada una de las movilidades que girarán en torno a temas relacionadas con el medioambiente y desarrollo sostenible principalmente. Los estudiantes podrán participar en este programa de movilidad, trabajar conjuntamente con otros estudiantes europeos en tareas comunes y vivir una experiencia enriquecedora para su formación académica y personal.

La dirección de nuestro centro se manifiesta muy satisfecha por este tipo de iniciativas que, sin duda, dan un salto cualitativo en la internacionalización de nuestras enseñanzas e inician una nueva trayectoria de trabajo colaborativo de nuestro instituto a nivel europeo.

Creacción: 2022-11-08 19:09:51

Modificación: 2022-11-08 19:09:51