BILINGUISMO Y PROGRAMAS DE INTERNACIONALIZACIÓN EN EL IES CERRO DEL VIENTO 2022-2023

Bilingüismo

ERASMUS.png

El programa Erasmus+ ha cumplido 35 años de historia y lo celebra siendo un Programa más inclusivo, más digital, más activo en la participación democrática y mucho más concienciado con el medio ambiente y el cambio climático.

En el IES Cerro del Viento nos unimos celebrando con todo nuestro alumnado participante, dando difusión a  nuestros proyectos eTwinning Erasmus +

Nuestro centro  tiene asignado el sello de eTwinning School por su trayectoria en trabajo por proyectos colaborativos. La plataforma eTwinning promueve la colaboración entre centros educativos de toda Europa a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Con el Sello Escolar eTwinning reconoce y valora la implicación, el compromiso y la dedicación no sólo de cada uno de los miembros de eTwinning, sino de todo el centro educativo, donde los equipos de profesores y los equipos directivos trabajan juntos.

El centro ha obtenido recientemente sellos de calidad nacional eTwinning para los proyectos  “Euritage”, un proyecto eTwinning Erasmus+  sobre patrimonio cultural  “Maths Street”,  “Biodiversity and Conservation” en colaboración con nuestros centros europeos asociados Polonia, Italia y Bulgaria y Turquía.

En el marco del Programa Bilingüe del centro, este curso escolar  damos comienzo a nuevo proyecto K122 Erasmus+/eTwinning “Bauhaus, Balanced and Beautiful Future” en el que  un grupo de profesores bilingües de biología, física y química, matemáticas, sociales e inglés realizarán  con nuestros centros  asociados etwinning  de Polonia e Italia, además de un centro nuevo en Alemania, distintas tareas como debates, proyectos digitales, estudios medio ambientales   realizando  movilidades a los tres países mencionados.

Nuestro centro cuenta además, con la  Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE), que establece el marco general de calidad para las actividades de colaboración europea e internacional que pueden realizar las instituciones de educación superior a través de Erasmus+. El programa tiene como objetivo el desarrollo de la Agenda europea para la Modernización e Internacionalización de la Educación. Esta estrategia reconoce el impacto positivo de las acciones de movilidad para estudiantes y personal docente en su formación integral y el acceso al mundo laboral.  El pasado curso 2021-2022 tanto profesores como alumnos disfrutaron de estancias en el Espacio Europeo de Educación Europeo

Informa Coordinadora Bilingüismo e Internacionalización.

Erasmus day 2022.jpg

Creacción: 2022-12-06 08:58:40