Acto Contra la Violencia de G茅nero en nuestro Centro. 2019

Coeducaci贸n

Este martes, d铆a 26 de noviembre, y el jueves, d铆a 28 de noviembre, se conmemor贸 con un acto, con actuaciones y actividades, el 25-N D铆a contra la Violencia machista, en el sal贸n de actos de nuestro centro.

El martes 26, miembros del Ayuntamiento de Benalm谩dena acudieron a nuestro acto para apoyar esta manifestaci贸n social. Adem谩s, del director, don Antonio Rold谩n, el alcalde de Benalm谩dena, don V铆ctor Navas y la concejala de Educaci贸n, do帽a Elena Gal谩n, subieron al escenario para hablar sobre la importancia de seguir luchando por la igualdad entre hombres y mujeres, y tambi茅n de reducir el n煤mero de mujeres asesinadas y v铆ctimas de maltratos en nuestra localidad.

En este acto, se realizaron coreograf铆as de baile por algunas alumnas de 1 ESO: Jana Zotano, Elena Guerrero y Candela Garc铆a, bailaron la canci贸n de Girasoles de Rozal茅n; y otros alumnos y alumnas de 3 ESO: 脫scar Peraire, Rossana Bergquist, 脕ngela Balbuena, Luc铆a Garc铆a, Santiago Valencia, Ben Bergquist y Briana Mar铆a realizaron un baile con la canci贸n Old Town Road.

Adem谩s, se leyeron textos escritos por las propias alumnas de Bachillerato, expresando la lucha contra esta lacra social diariamente. Sus escritoras fueron: Marta Lozano, Soledad Gonz谩lez, Mar铆a Lorenzale, Ana Tejero e Isabella Moreno. Tambi茅n, se hizo lectura de textos en ingl茅s, franc茅s e italiano a cargo de do帽a Ana Su谩rez, Ben y Janou; para reflejar la multiculturalidad de nuestro centro educativo.

Tampoco faltaron los proyectos audiovisuales, ya que tanto el profesorado del centro como el alumnado de 1潞 de Bachillerato realizaron un v铆deo por ambas partes. El profesorado version贸 la canci贸n Ella de Bebe. Mientras que el alumnado produjo un v铆deo con las propias vivencias de la vida cotidiana y opiniones sobre este problema social. El v铆deo se encuentra subido en YouTube para que sea visualizado por m谩s personas y el mensaje de lucha se extienda.

Y por supuesto, hubo muchas actuaciones musicales de canto y de instrumentos. Carolina, alumna de Bachillerato, toc贸 la guitarra mientras cantaba una canci贸n cuya letra y m煤sica fue creada por ella. Carla Garc铆a, alumna de 1潞 Bachillerato F, toc贸 el ukelele al mismo tiempo que cantaba la canci贸n que se llama Toxic. Julliet Atuba, alumna de 1潞 Bachillerato F, cant贸 Shadows. Eva y Luc铆a, alumnas de 3潞 ESO, cantaron juntas la canci贸n Someone you loved. Maila, tambi茅n alumna de 1潞 Bachillerato cant贸 la canci贸n de Rozal茅n que se llama La puerta violeta y estuvo acompa帽ada de Carolina a la guitarra y por un grupo de alumnos y alumnas en el estribillo, haci茅ndolo en lengua de signos. Alba Navarro, alumna de 1潞 Bachillerato, toc贸 una partitura con la flauta travesera y ella cerr贸 el acto cantando I will survive.

Mencionar la participaci贸n de Evelyn y Alejandra Melero, alumnas de 1潞 Bachillerato, por ser las encargadas de presentar el acto y cada una de las actuaciones.

Agradecer a todo el profesorado que ha ayudado a los alumnos y alumnas en sus actuaciones y por haber realizado alguna que otra actividad. En menci贸n especial, a la profesora Mar铆a Dolores Domene del Departamento de Filosof铆a por su gran implicaci贸n en el acto y en cada una de las actividades.

Esperamos que nuestro granito de arena sirva para sensibilizar y concienciar sobre la lucha contra la violencia de g茅nero dentro de nuestra sociedad.

Rese帽a de Evelyn Becerra.

Enlace a v铆deos y fotos

Video alumnas