Banner

NETIQUETA

La Netiqueta hace referencia a las normas de conducta socialmente aceptables en Internet.

Seguridad Digital-ESafety

​A continuación se expone la Netiqueta Joven para Redes Sociales (http://www.netiquetate.com/) elaborada por Pantallas Amigas (http://www.pantallasamigas.net/)

NETIQUÉTATE es un proyecto para el fomento de la Netiqueta Joven para Redes Sociales basado en los buenos modales que favorece la ciberconvivencia y el disfrute de la Red. Una netiqueta se construye de manera colaborativa y de forma natural entre las personas que desean establecer unas pautas de comportamiento que les sirvan para compartir de forma positiva un espacio, una actividad… una aplicación en la Red. Puede haber una netiqueta para Internet en general o más específicas para lvideojuegos, chats, etc… Esta propuesta se centra en las redes sociales. La Netiqueta no son leyes… son pautas voluntarias acordadas por quienes comparten algo de uso común como es una red social (Instagram, TikTok, Facebook, Snapchat…). Nadie vigila que se cumplan pero la mayoría las respeta porque ayudan a entenderse, colaborar, convivir y disfrutar.

La Netiqueta Joven para Redes Sociales nace como un código de buenas maneras y de respeto. Es una propuesta que se puede cambiar siempre que quienes comparten ese espacio así lo acuerden. La Netiqueta es muy útil y te ayuda a cuidarte a ti y a cuidar de las demás personas.

​

Más información en https://www.netiquetate.com/netiqueta-paso-a-paso/



Creacción: 2023-01-18 20:24:43

Modificación: 2023-01-18 20:24:43