INFORMACIÓN RELACIONADA CON LAS CALIFICACIONES FINALES

* PUBLICACIÓN DE CALIFICACIONES DE EVALUACIÓN ORDINARIA, Y EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA DE 2º DE BACHILLERATO, Y FINAL FP.

La publicación de las calificaciones fue ayer 26 de junio.  Está habiendo muchos problemas técnicos ajenos al centro para la descarga y el acceso a la información.

*PERIODO    DE    SOLICITUD    DE    ACLARACIONES    Y    REVISIÓN    DE CALIFICACIONES O DE LA DECISIÓN DE PROMOCIÓN O TITULACIÓN: 27 Y 28 DE JUNIO.  Para ello, siga las siguientes instrucciones al pie de la letra.

*FASES DEL PROCEDIMIENTO EN EL TRÁMITE DE RECLAMACIONES

Este trámite tiene tres fases:

1.  Solicitud de aclaraciones:

El alumno y/o sus padres deben hablar con el profesor tras publicarse las notas por PASEN para que les aclare cualquier duda con respecto a su último examen o a la calificación de la asignatura.  Las fechas para ello son el 27 y 28 de junio, de 10 a 13 horas.

También puede solicitar aclaraciones al tutor sobre la decisión de promoción al siguiente curso(ESO) o sobre la decisión de titulación.

2.  Solicitud de revisión, por no estar conforme con las aclaraciones:

•    El alumno debe descargar el modelo 7.4 para solicitar la revisión de su calificación en una asignatura, o solicitar la revisión de la decisión de promoción al siguiente curso o titulación.   El plazo de entrega a través de la Secretaría Virtual de los Centros Docentes Andaluces de este documento ya relleno es de 48 horas desde el día de la publicación de las calificaciones por PASEN.

En el modelo de solicitud  el alumno  reflejará los motivos en  los que  funda  su solicitud de revisión.  Estos son ejemplos de motivos no fundados:

i.  No estar conforme con la nota, sin mayor explicación.

ii.  Compararse con otros alumnos.

iii.  Necesitar aprobar para poder acceder a otros estudios o titular.

iv.  Otros similares.

Los motivos alegados se deben basar en la normativa en vigor sobre evaluación: Real Decreto 984/2021, Real Decreto 217/2022, Orden de 15 de enero de 2021, Decreto 135/2016, Instrucciones de 16 de diciembre de 2021 e Instrucción 1/2022

3.  Solicitud de reclamación

En caso de que el alumno no esté conforme con la decisión del departamento que imparte la asignatura de cuya calificación solicitó revisión, o no esté conforme con la decisión del equipo educativo de su grupo sobre la decisión de promoción, debe descargar el modelo 7.13 de solicitud para elevar a la Delegación Provincial la reclamación pertinente.

•  Para presentar esta  solicitud  por la secretaría virtual de los Centros Docentes Andaluces

el alumno cuenta con 48 horas desde que recibió la resolución de la fase 2, revisión.

En este caso, también debe fundar su solicitud en motivos legales, entre los que no entran los mencionados más arriba.

*TODA LA DOCUMENTACIÓN SE PRESENTARÁ ONLINE POR LA SIGUIENTE RUTA:

> Solicitudes

>Trámites Generales

>Presentación Electrónica General en Centros Educativos

>Autenticación Idea Séneca

* MENORES DE EDAD: Usuario y contraseña de PASEN de uno de los padres

* MAYORES DE EDAD: Usuario y contraseña de PASEN del propio alumno

Si el alumno  es mayor de edad pero depende económicamente  de  sus padres, estos pueden presentar la solicitud en nombre del hijo.

>Seguir las instrucciones para rellenar los datos que pide

>Adjuntar la documentación (el impreso descargado, con el motivo de la solicitud de revisión de calificación o revisión de la decisión de promoción o titulación).

Se podrá presentar en papel en la Secretaría del Centro, en horario de 9 a 11:45, en los modelos oficiales descargados de la página web.

Creacción: 2023-05-26 12:50:28

Modificación: 2023-06-27 11:00:01