951298727
Acerca deINFORMACIÓN RELACIONADA CON LAS CALIFICACIONES FINALES
* PUBLICACIÓN DE CALIFICACIONES DE EVALUACIÓN ORDINARIA, Y EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA DE 2º DE BACHILLERATO, Y FINAL FP.
La publicación de las calificaciones fue ayer 26 de junio. Está habiendo muchos
problemas técnicos ajenos al centro para la descarga y el acceso a la información.
*PERIODO DE SOLICITUD DE ACLARACIONES Y REVISIÓN DE CALIFICACIONES O DE LA DECISIÓN DE PROMOCIÓN O TITULACIÓN: 27 Y 28 DE JUNIO. Para ello, siga las siguientes instrucciones al pie de la letra.
*FASES DEL PROCEDIMIENTO EN EL TRÁMITE DE RECLAMACIONES
Este trámite tiene tres fases:
1. Solicitud de aclaraciones:
• El alumno y/o sus padres deben hablar con el profesor tras publicarse las notas por PASEN para que les aclare cualquier duda con respecto a su último examen o a la calificación de la asignatura. Las fechas para ello son el 27 y 28 de junio, de 10 a 13 horas.
• También puede solicitar aclaraciones al tutor sobre la decisión de promoción al siguiente curso(ESO) o sobre la decisión de titulación.
2. Solicitud de revisión, por no estar conforme con las aclaraciones:
• El alumno debe descargar el modelo 7.4 para solicitar la revisión de su calificación en una asignatura, o solicitar la revisión de la decisión de promoción al siguiente curso o titulación. El plazo de entrega a través de la Secretaría Virtual de los Centros Docentes Andaluces de este documento ya relleno es de 48 horas desde el día de la publicación de las calificaciones por PASEN.
• En el modelo de solicitud el alumno reflejará los motivos en los que funda su solicitud de revisión. Estos son ejemplos de motivos no fundados:
i. No estar conforme con la nota, sin mayor explicación.
ii. Compararse con otros alumnos.
iii. Necesitar aprobar para poder acceder a otros estudios o titular.
iv. Otros similares.
Los motivos alegados se deben basar en la normativa en vigor sobre evaluación: Real Decreto 984/2021, Real Decreto 217/2022, Orden de 15 de enero de 2021, Decreto 135/2016, Instrucciones de 16 de diciembre de 2021 e Instrucción 1/2022
3. Solicitud de reclamación
• En caso de que el alumno no esté conforme con la decisión del departamento que imparte la asignatura de cuya calificación solicitó revisión, o no esté conforme con la decisión del equipo educativo de su grupo sobre la decisión de promoción, debe descargar el modelo 7.13 de solicitud para elevar a la Delegación Provincial la reclamación pertinente.
• Para presentar esta solicitud por la secretaría virtual de los Centros Docentes Andaluces
el alumno cuenta con 48 horas desde que recibió la resolución de la fase 2, revisión.
• En este caso, también debe fundar su solicitud en motivos legales, entre los que no entran los mencionados más arriba.
*TODA LA DOCUMENTACIÓN SE PRESENTARÁ ONLINE POR LA SIGUIENTE RUTA:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/
> Solicitudes
>Trámites Generales
>Presentación Electrónica General en Centros Educativos
>Autenticación Idea Séneca
* MENORES DE EDAD: Usuario y contraseña de PASEN de uno de los padres
* MAYORES DE EDAD: Usuario y contraseña de PASEN del propio alumno
Si el alumno es mayor de edad pero depende económicamente de sus padres, estos pueden presentar la solicitud en nombre del hijo.
>Seguir las instrucciones para rellenar los datos que pide
>Adjuntar la documentación (el impreso descargado, con el motivo de la solicitud de revisión de calificación o revisión de la decisión de promoción o titulación).
Se podrá presentar en papel en la Secretaría del Centro, en horario de 9 a 11:45, en los modelos oficiales descargados de la página web.
Creacción: 2023-05-26 12:50:28
Modificación: 2023-06-27 11:00:01